Saludos, empecemos por ver que tenemos encima y pensemos ¿Será que el diminuto caimán significa algo para mi?¿O valdrá la pena pagar tanto por una camisa de rayas solo por que pertenecen al tipo del jinete?(recuerdo que en clase de color la profesora me decía: Cuando no se tienen ideas se hacen rayitas) bueno, hagamos las rayitas pero démosle sentido con algo que nos identifica.
A continuación mostrare paso a paso una forma sencilla de elaborar nuestros propios diseños con la técnica de la aerografía a mano alzada sobre una prenda blanca.
1 . Para empezar, marcamos las lineas de nuestro diseño con un color acuarelable, de tal forma que cuando lavemos la prenda se pueda borrar las lineas.
Para dar mayor volumen procuro usar siempre tonos claros, luego medios, oscuros y luces para cada matiz. colores a emplear rosa, rojo primario, rojo de oriente, violeta, negro,naranja y blanco. |
3. Ya planeada nuestra paleta de colores empezamos a aerografiar la prenda con el color rosa todo los trazos a fin de buscar una afinidad del color al terminar la obra.
Cuando necesitemos una linea recta, podemos ayudarnos de un trozo de papel o regla para marcar los trazos. |
4.Una vez se han delimitado las formas con los tonos claros y medios, se procede a cubrir ciertas zonas con colores a fines a los ya usados en este caso usare el color naranja en algunas zonas por ejemplo para cubrir la tablilla del letrero y para crear alguna transparencias en la zona orgánica.
Una vez pintado sobre tela no se puede borrar o corregir a menos de que quieras conseguir un parche. |
5. Después de aplicar los tonos medio aplicamos el violeta con una pequeñísima porción de negro. No acostumbro a usar el negro puro ya que genera cierto tono gris en el trazo y no quiero que mi diseño luzca con sombras o de la sensación de suciedad.
Procuren no usar la prenda hasta después de tres días de haber sido pintada Duración: 4 horas |
Eso fue todo, buena suerte con sus prendas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario